Bulldog Frances: Lo que debes saber sobre esta Raza

Publicado por RICARDO ALEJAND RODRIGUE en

Tamaño: pequeño. 

Altura: 27 a 33 centímetros.

Peso:  machos hasta 12.5 kg y las hembras hasta 11 kilos.

Pelaje: corto y suave.

Color: combinaciones de blanco y beige o crema.

Energía: media. 

Ocupaciones: agilidad y obediencia.

Temperamento: bonachón, juguetón e inteligente. 

Esperanza de vida: 10 a 12 años. 

Personalidad: 

La raza Bulldog Frances es brillante, cariñosa y encantadora. No ladra mucho, pero es un excelente perro guardián. No necesita mucho ejercicio y se lleva bien con otros animales. Su adaptabilidad y nivel de actividad los hace ideales para vivir en un departamento. 

Historia: 

El Bulldog Frances fue desarrollado por creadores de encajes ingleses en la década de 1800 quienes criaron un Bulldog Toy como mascota de regazo. Durante el apogeo de la Revolución Industrial, el comercio de encajes se trasladó al norte de Francia, llevando la raza. Las cruzas desarrollaron sus orejas de murciélago. 

En París se hizo muy popular, se les veía en cafés al aire libre y salones de baile. Incluso Edgar Degas y Toulouse-Lautrec pintaron Bulldogs Franceses en sus obras de arte. 

Datos curiosos: 

Los “frenchies” son una raza popular entre las celebridades de Hollywood, incluyendo a Hugh Jackman, David Beckham y Reese Witherspoon. 

Salud: 

Su cara plana lo hace propenso a tener problemas respiratorios y alergias. También suele desarrollar ojo seco, cataratas y glaucoma, así como alergias cutáneas y trastornos de la piel autoinmunes.  

Alimentación: 

Como son pequeños y de cuerpo robusto, busca alimentos formulados para razas pequeñas, así se mantendrá en un peso ideal. Considera que el alimento contenga DHA para la salud de su cerebro y visión. Para los cachorros, elige un alimento con antioxidantes que fortalezca su sistema inmunológico en desarrollo durante su primer año de vida. 

Adaptado de Purina Latam


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados