Los Perros Tienen Sueños? - Silycon Pet Colombia

Publicado por Ricardo Torres Rodriguez en

mascotas tienda Correr, lloriquear y lloriquear son signos de un perro alerta, ¿o no? Puede notar que su cachorro exhibe cualquiera o todos estos comportamientos mientras duerme. No es una señal de que algo esté mal, pero es una señal de que su perro puede estar en lo más profundo de la tierra de los sueños.

Como dueño de un perro, hay muchas cosas que probablemente te preguntes sobre tu mascota: ¿Les gusta la comida que les das? ¿Qué hacen realmente cuando estás lejos? ¿Les gustan los abrazos tanto como creo? Hay algunas cosas que son desconocidas para su mascota dada la obvia barrera del idioma, pero hay una pregunta que sigue apareciendo: ¿los perros sueñan cuando duermen?

Sigue leyendo para encontrar respuestas a las preguntas más comunes sobre perros y sueños.

¿Pueden los perros soñar?
¡Sí! Y hay pruebas científicas de que el aullido, el gruñido, incluso correr en su sueño es una señal de que su perro está soñando. Usando un dispositivo llamado electroencefalograma (EEG), los científicos midieron la actividad de las ondas cerebrales caninas durante el sueño, de manera similar a cómo se miden los cerebros humanos durante una prueba de sueño. Los investigadores descubrieron que los patrones de sueño y la actividad de las ondas cerebrales en los perros eran como lo que las personas experimentan cuando duermen.

¿Qué pasa con los perros cuando sueñan?
Cuando su cachorro reclina la cabeza para posponer (o se queda dormido), su cerebro comienza a pasar a una etapa de sueño profundo. Es aquí en el sueño profundo que notará que la respiración de su perro se vuelve más irregular, así como movimientos rápidos de los ojos (REM) debajo de sus párpados. Como lo es también para las personas, REM es el período de sueño en el que tienen lugar los sueños reales.

Aunque cada perro es diferente, puedes notar que tu perro hace movimientos o sonidos involuntarios, lo que indica que podrían estar despiertos cuando realmente están dormidos. También puede notar que su perro retiene la respiración por períodos cortos de tiempo cuando duerme. Esto es normal y no debería ser motivo de preocupación.

¿Debo despertar a mi perro si están soñando?
Los ruidos sutiles e incluso los ronquidos fuertes son normales para que los perros los hagan mientras sueñan. Puede ser tentador despertar a su cachorro mientras lo duerme o lo tranquiliza cuando intenta cerrar los ojos también, pero también necesitan un sueño ininterrumpido para tener una actividad mental saludable. Considera crear arreglos para dormir alternativos si un soñador ruidoso te mantiene despierto por la noche para que todos puedan descansar bien por la noche.

¿Todos los perros tienen sueños?
Como sabemos que los perros son capaces de soñar, es probable que todos los perros sueñen en algún momento de su vida. Curiosamente, el tamaño y la raza de un perro afectan la frecuencia con la que sueñan.

Los investigadores creen que los perros pequeños sueñan más que los perros más grandes. Por ejemplo, un Caniche Toy puede tener sueños cada diez minutos, mientras que un Golden Retriever sueña una vez cada 90 minutos. Los estudios con cachorros sugieren que sueñan más que los perros adultos. Esto es probable porque los cachorros están procesando más información que sus amigos mayores. Después de todo, cada día es una experiencia completamente nueva para los cachorros.

¿Con qué sueñan los perros?
Desafortunadamente, no hay manera de saber realmente lo que sueñan nuestros perros. Sin embargo, sabiendo que soñar es la forma en que nuestro cerebro procesa y almacena la información, podemos adivinar de forma segura que nuestros amigos peludos sueñan con cosas de su vida diaria, desde un juego en busca de perseguir a un gato fuera del patio.

¿Los perros recuerdan sus sueños?
¿Alguna vez te has despertado de un sueño profundo y no recuerdas lo que soñaste o si siquiera lo hiciste? Es posible que los perros experimenten una falla similar para recordar, incluso si parecían particularmente activos mientras dormían. Un día podríamos tener una mejor idea de qué tipo de sueños tienen nuestros perros, pero hasta entonces, ¡dulces sueños para usted y su cachorro!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados