Tipos de Perro ¿Como elegir el ideal?

Publicado por RICARDO ALEJAND RODRIGUE en

TIPOS DE PERROS: ¿PEDIGRÍ, CRUCE O MESTIZO?

¿Sabías que hay más de 200 razas de perros reconocidas? Si añadimos a todos esos encantadores cruces y mestizos, tenemos cientos de tipos de perros más de dónde elegir. Si es la primera vez que vas a tener un perro, quizá lo primero que debas tener en cuenta es si quieres un perro con pedigrí, un cruce o un mestizo.

La ventaja de elegir uno de los tipos de perros con pedigrí (también llamados “de raza”) es que existe cierto grado de predictibilidad. Puedes estar prácticamente seguro de que tu amigo de cuatro patas tendrá un tamaño, longitud y textura de pelaje, carácter y grado de energía determinados, y también conocerás algunas posibles dolencias que pueden afectar a ciertas razas.

Incluso es posible cierta predictibilidad en el caso de un cruce. Los tipos de perros cruzados son hijos de padres de dos razas diferentes, pero puede ser difícil estar seguro de cuál de las razas, en caso de ser sólo una, determinará el aspecto y personalidad del perro. Por ejemplo, un cruce de Border Collie con Labrador puede ser tranquilo, rebosar energía o ninguna de las dos cosas.

La diversión comienza con los tipos de perros mestizos o criollos (vulgarmente llamados “chuchos”). Proceden de ascendientes sin pedigrí en su mayor parte y, aunque algunas veces pueden observarse rasgos de razas reconocibles en ellos, ésta suele ser más bien una tarea de adivinación. Una de las muchas ventajas de los tipos de perros mestizos es que suelen ser más sanos, ya que cuentan con un acervo genético más amplio, es decir, es menos probable que presenten problemas hereditarios.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados